Puestos de carácter específico

De Guía básica del profesorado
Revisión del 13:45 4 oct 2022 de Administradora (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Normativa de referencia

Generalmente a partir del segundo o tercer trimestre de cada curso (aunque puede ser en cualquier mes del curso) se convocan una serie de «plazas especiales» llamadas puestos de carácter específico a las que puede acceder cualquier docente (independientemente cual sea su situación administrativa) que reúna una serie de requisitos que se detallan en un baremo: Puestos para aulas hospitalarias, plazas de perfiles muy determinados o de los que no existen bolsas de sustituciones, etc., es decir, que no se pueden cubrir de manera ordinaria sino mediante este procedimiento voluntario.

La mayoría de estos puestos son convocados por las Delegaciones Provinciales, por lo que la información se publica en los tablones y páginas web de las mismas. Suelen salir varias convocatorias a lo largo del curso, algunas genéricas para toda la comunidad andaluza (en la misma colocación de efectivos) y otras particulares para cada provincia que salen cuando en las mismas surgen las necesidades concretas.

En www.ustea.es en el menú Profesorado > Puestos específicos podrás encontrar actualizadas todas las convocatorias de cada provincia de Andalucía.