Accidentes escolares y asistencia letrada al personal docente

De Guía básica del profesorado

Normativa de referencia

Sistema de cobertura que garantiza la protección y asistencia jurídica del profesorado de los centros públicos en relación con los hechos que se deriven de su ejercicio profesional.

La Consejería competente en materia de educación proporcionará asistencia jurídica gratuita al personal docente de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, dependiente de dicha Consejería, consistente en el asesoramiento en derecho, así como la representación y defensa en juicio, de sus intereses, cualesquiera que sean el órgano y el orden de la jurisdicción ante los que se diriman, siempre que se trate de actos u omisiones producidos en el ejercicio de sus funciones en el ámbito de su actividad docente, en cumplimiento del ordenamiento jurídico o de las órdenes de sus superiores.

Se entiende por actividad docente la que realiza el personal docente en los centros donde se halla destinado, en cumplimiento de sus funciones, entendiéndose incluidas las actividades extraescolares y complementarias previstas.

Lo puedes tramitar

  • Por Internet: Presentando los documentos de más abajo, a través de la Presentación Electrónica General.
  • Presencial: Imprime los formularios o modelos que te indicamos más adelante y preséntalos en los registros de documentos.

Modelos de Documentos que encontrarás en la Orden de 27 de febrero de 2007

  • Solicitud de asistencia jurídica. Anexo I.
  • Informe de la dirección del centro docente sobre la asistencia jurídica solicitada. Anexo II.

Órganos Competentes

  • Órgano que resuelve: Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.
  • Órgano que tramita: Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.